El big data transforma la interpretación de los medios sociales

Autores/as

  • Silvia Martí­nez-Martí­nez El profesional de la información
  • Pablo Lara-Navarra

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.03

Palabras clave:

Big data, Medios sociales, Comunicación, Información, Conocimiento, Perfiles de influencia, Pirámide informacional, Herramientas de medición, Monitorización.

Resumen

En la sociedad de la información, donde el volumen de datos crece de forma exponencial, la eclosión del big data ha impactado en ámbitos diversos. La popularidad del término ha desdibujado las fronteras de un concepto que no sólo incide en la dimensión sino también en el valor de los datos recopilados y procesados. Los social media, caracterizados por su rápida expansión y por la variedad de interacciones y de contenidos que en ellos circulan, se han incorporado al estudio del big data al convertirse en fuente de datos útiles para investigadores, entidades y empresas. Se observan las singularidades propias del análisis de los medios sociales dentro del big data y, tras escrutar recursos de medición existentes, se reflexiona sobre la oportunidad y necesidad de una solución que permita examinar tendencias y el impacto de perfiles que configuran amplias redes de usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-10

Cómo citar

Martí­nez-Martí­nez, S., & Lara-Navarra, P. (2014). El big data transforma la interpretación de los medios sociales. Profesional De La información Information Professional, 23(6), 575–581. https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.03

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles