Sobre la revista

Enfoque y alcance

EPI publica artí­culos cientí­ficos y técnicos ORIGINALES, en español o inglés, sobre: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN lo cual engloba: SISTEMAS DE INFORMACIÓN (análisis y diseíño) y GESTIÓN DE INFORMACIÓN con todas las correspondientes subáreas: bibliotecas, centros de documentación, publicación cientí­fica, bases de datos, software documental, inteligencia, marketing, indización, redes sociales, etc.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos son revisados según el sistema tradicional "peer review" en doble ciego, es decir manteniendo el anonimato mutuo entre el revisor y el autor o autores del trabajo. La revista encomienda la revisión a expertos en el tema, miembros del Consejo Científico de la revista y/o externos al equipo editorial. A la vista de los informes de revisión, el editor de la revista tomará la decisión final de publicar o no el texto. 

Para conseguir que los trabajos no pierdan su actualidad, la dirección y los evaluadores de esta revista ponen especial esfuerzo en revisar los artí­culos con gran rapidez, consiguiendo un tiempo medio de aceptación o rechazo de los trabajos de sólo unas pocas semanas.

Análisis de originalidad

Todos los manuscritos se escanean en el detector de plagio Similarity Check, de Crossref, que usa iThenticate de Turnitin:
https://www.crossref.org/services/similarity-check

Frecuencia de publicación

Profesional de la información es una publicación bimestral, pero los artículos se publican uno a uno en modo continuo cuando están listos, sin esperar completar el número.

Copyright / Derecho de copia

Profesional de la información es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente y sin costo para los lectores o su institución.
Los autores conservan todos los derechos (c) sobre sus artículos.
Los artículos se publican con una licencia Creative Commons BY.
Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo al editor o al autor.

 

"Profesional de la información" en los rankings de calidad

Web of Science (WoS), Social Sciences Citation Index (SSCI), Journal Citation Records (JCR)

    JIF 2022 = 4,2 (Q1)
    JCI 2022 = 1,2 (Q1)

Scopus

    SJR 2023 = 0,967 (Q1)
    CiteScore 2022 = 6,1 (Q1)
    Snip 2022 = 1,5 (Q1)

Dialnet

    IDR 2022 = 2,81 (Q1)

Google Scholar Metrics

    Nº 1 del mundo en español

Nota:
Esta revista fue publicada por Ediciones Profesionales de la Información desde 1992 a 2023 ambos inclusive.