Nuevas tecnologí­as en análisis de inteligencia competitiva. Casos prácticos

Autores/as

  • Pilar Ramí­rez-Calvo El profesional de la información
  • Ana-Cristina Triviño
  • Aurelio Berges-Garcí­a
  • Juan-Manuel Meneses-Chaus
  • José-Fernán Martí­nez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.sep.10

Palabras clave:

Vigilancia tecnológica, Inteligencia competitiva, Inteligencia empresarial, Cloud computing, Análisis de datos, Casos prácticos.

Resumen

Las nuevas tecnologí­as basadas en internet están transformando los modelos de negocio en todo el mundo. Se plantea el uso de las nuevas plataformas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en unos casos prácticos en el entorno empresarial. Se repasan las diferentes fuentes de información en combinación con otros datos (como información tecnológica y datos financieros) para la creación de inteligencia. Las herramientas de análisis permiten detectar relaciones entre los datos de manera que las organizaciones pueden identificar cambios, adaptar sus productos a nuevos consumidores o anticipar los movimientos del mercado. Se describen 3 casos prácticos usando la solución VicuboCloud en la recolección y análisis de información para la toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-20

Cómo citar

Ramí­rez-Calvo, P., Triviño, A.-C., Berges-Garcí­a, A., Meneses-Chaus, J.-M., & Martí­nez, J.-F. (2013). Nuevas tecnologí­as en análisis de inteligencia competitiva. Casos prácticos. Profesional De La información Information Professional, 22(5), 448–454. https://doi.org/10.3145/epi.2013.sep.10

Número

Sección

Análisis / Analysis