¿Qué está pasando con los estudios universitarios de biblioteconomí­a y documentación en España?

Autores/as

  • Virginia Ortiz-Repiso El profesional de la información
  • Javier Calzada-Prado
  • Ivett M. Aportela-Rodrí­guez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.nov.02

Palabras clave:

Información y documentación, Biblioteconomí­a y documentación, Grados universitarios, Masters, Educación universitaria, Oferta formativa, España, Red de Centros y Departamentos de Información y Documentación (RUID), Estadí­sticas.

Resumen

Se analiza la evolución y situación actual de los estudios de biblioteconomí­a y documentación en España. Se toman como referencia los datos aportados por las universidades miembros de la Red de Centros y Departamentos de Información y Documentación (RUID ) y por fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadí­stica y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Se describe la situación actual de las enseñanzas en extinción, el grado, los masters y los doctorados. Entre otros aspectos, se observa un retroceso en la demanda del grado y cierto aumento en la de los masters y doctorados. Se aportan finalmente algunas reflexiones sobre los retos a los que se enfrentan actualmente estas enseñanzas, así­ como posibles estrategias que puedan seguirse para fortalecer la disciplina y la profesión en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-19

Cómo citar

Ortiz-Repiso, V., Calzada-Prado, J., & Aportela-Rodrí­guez, I. M. (2013). ¿Qué está pasando con los estudios universitarios de biblioteconomí­a y documentación en España?. Profesional De La información, 22(6), 505–514. https://doi.org/10.3145/epi.2013.nov.02

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles