Control bibliográfico y difusión de la producción cientí­fica en la Universidad de Oviedo

Autores/as

  • Luisa Álvarez-de-Toledo-Saavedra El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.nov.12

Palabras clave:

Publicaciones cientí­ficas, Perfiles de investigadores, Bibliotecas universitarias, Repositorios, Open access, Dspace, Scopus, WoS, Identificador único, Orcid, Control bibliográfico.

Resumen

Planificación y problemática para recopilar, seguir y difundir las publicaciones de los investigadores de la Universidad de Oviedo. La biblioteca universitaria ha pasado a ser un soporte esencial para la realización de la Memoria de investigación, y ha creado una plataforma informática que permite interactuar con dicha Memoria, el repositorio institucional y la elaboración de los CVNs (curriculum vitae normalizado) de los investigadores. En la biblioteca se revisan y uniformizan los perfiles de los investigadores en las bases de datos bibliográficas, lo que les proporciona un í­ndice h más exacto, y permite utilizar con mayor eficacia herramientas de evaluación como Scival Strata, o Scival Spotlight.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-25

Cómo citar

Álvarez-de-Toledo-Saavedra, L. (2012). Control bibliográfico y difusión de la producción cientí­fica en la Universidad de Oviedo. Profesional De La información Information Professional, 21(6), 639–642. https://doi.org/10.3145/epi.2012.nov.12

Número

Sección

Análisis / Analysis