Papel de la biblioteca en la difusión de la producción cientí­fica en la Universitat Pompeu Fabra

Autores/as

  • Elena Blanco El profesional de la información
  • Anna Casaldàliga

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.nov.10

Palabras clave:

Bibliotecas universitarias, Producción cientí­fica, Normalización, Currí­culum vitae, Repositorio, Revistas cientí­ficas, índices bibliométricos, Acceso abierto.

Resumen

Se describen las iniciativas que en años recientes ha llevado a cabo la Biblioteca de la Universitat Pompeu Fabra para la difusión de la producción cientí­fica de su personal docente e investigador: repositorio institucional (e-Repositori), Portal de producción cientí­fica (PPC), difusión de recomendaciones sobre la normalización del nombre y la filiación de los autores, difusión de los í­ndices para valorar revistas cientí­ficas y mejorar el CV profesional, etc. Finalmente se exponen unas consideraciones sobre el papel cada vez más relevante que tendrán estas iniciativas en las bibliotecas universitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-25

Cómo citar

Blanco, E., & Casaldàliga, A. (2012). Papel de la biblioteca en la difusión de la producción cientí­fica en la Universitat Pompeu Fabra. Profesional De La información Information Professional, 21(6), 627–631. https://doi.org/10.3145/epi.2012.nov.10

Número

Sección

Análisis / Analysis