Aspectos psico-sociológicos del uso de internet

Autores/as

  • Tomàs Baiget El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.11

Palabras clave:

Sociedad, Humanidad, Comunidades, Redes, Internet, Uso, Comunicación, Networking, Web 2.0, Psicologí­a, Sociologí­a, Comportamiento, Capital social.

Resumen

El crecimiento de la población, la desaparición de fronteras, la facilidad de transporte y sobre todo las redes de telecomunicaciones han dado lugar a que las personas interactuemos mucho más y se acentúe nuestro carácter de sociedad humana dentro de un contexto general de globalización. Por otra parte, el uso de los medios de comunicación y de las redes sociales ha propiciado un mayor intercambio de información, y una mayor cooperación, incluso entre personas desconocidas. Estos fenómenos tienen implicaciones psicológicas importantes para los individuos en general, y en especial para los bibliotecarios-documentalistas, unos profesionales que deben tener importantes dotes y habilidades para tratar con sus usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Baiget, T. (2011). Aspectos psico-sociológicos del uso de internet. Profesional De La información Information Professional, 20(1), 87–93. https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.11