Calidad formal, impacto y visibilidad de las revistas electrónicas universitarias españolas

Autores/as

  • Helena Zamora El profesional de la información
  • Isidro F. Aguillo
  • José-Luis Ortega
  • Begoña Granadino

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2007.ene.02

Palabras clave:

Revistas electrónicas, Universidades españolas, Evaluación de revistas, Indicadores cibermétricos, Metodologí­a de evaluación.

Resumen

Se analizan y evalúan mediante descriptores formales e indicadores cuantitativos las revistas universitarias españolas, que se publican en formato exclusivamente electrónico. Se estudia el impacto y la visibilidad de estas publicaciones en la red. Se han estudiado tanto el número de publicaciones, como sus caracterí­sticas formales y de contenido y sí­ se han adoptado las posibilidades y ventajas que aporta el medio electrónico. Los resultados son pobres, habiéndose detectado problemas formales en la edición de las sedes web de las revistas, lo que redunda en una reducida visibilidad y, por lo tanto, en un impacto muy bajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-26

Cómo citar

Zamora, H., Aguillo, I. F., Ortega, J.-L., & Granadino, B. (2016). Calidad formal, impacto y visibilidad de las revistas electrónicas universitarias españolas. Profesional De La información Information Professional, 16(1), 13–23. https://doi.org/10.3145/epi.2007.ene.02

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles