Alfabetización mediática y co-innovación en la microempresa: primeras evidencias para España

Autores/as

  • Juan-Francisco Martí­nez-Cerdá El profesional de la información
  • Joan Torrent-Sellens

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.may.09

Palabras clave:

Alfabetización mediática, Fuentes co-innovadoras, Sociedad del conocimiento, Innovación, Gestión del conocimiento, Empresas.

Resumen

El inexorable avance del uso de las TIC ha provocado cambios radicales a nivel social y empresarial. En este contexto, resulta clave establecer qué tipo de competencias personales, vinculadas con el uso eficiente de los medios de comunicación, pueden ser utilizadas desde una óptica empresarial, y cómo estas competencias mediáticas se pueden alinear con otros factores determinantes para la competitividad de la empresa como la innovación. Se analizan las habilidades mediáticas de los trabajadores y su conexión con el proceso de generación de innovaciones en la microempresa. Con este objetivo analí­tico, se ha realizado un trabajo de campo exploratorio a una muestra de 154 profesionales que desarrollan su actividad profesional en microempresas españolas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-14

Cómo citar

Martí­nez-Cerdá, J.-F., & Torrent-Sellens, J. (2014). Alfabetización mediática y co-innovación en la microempresa: primeras evidencias para España. Profesional De La información Information Professional, 23(3), 288–299. https://doi.org/10.3145/epi.2014.may.09

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles