Empoderamiento del espectador cinematográfico: exhibición bajo demanda en España

  • Rafael Linares-Palomar El profesional de la información
  • Antonio Baraybar-Fernández
Palabras clave: Empoderamiento, Estrenos bajo demanda, Cine independiente, Sala de exhibición, Distribución cinematográfica, Nichos de mercado, Screenly, Youfeelm.

Resumen

Gracias a las posibilidades que genera la tecnología digital se abre un nuevo escenario donde las multitudes son capaces de innovar y transformar de forma eficaz las prácticas tradicionales de empresas y organizaciones. En este artículo presentamos los resultados de una investigación sobre el fenómeno de la distribución y exhibición cinematográfica bajo demanda en España, también conocido en el sector profesional con el término “estrenos bajo demanda” o “theatrical on demand”. Además del análisis descriptivo, se aportan datos cuantitativos y cualitativos que permiten evaluar la dimensión económica, cultural y social de esta nueva forma de relación entre el espectador y la película. La innovación empresarial de carácter comercial y la innovación social no son conceptos independientes, una sociedad activa puede contribuir a nuevas formas de comercialización que le permitan acceder a producciones independientes de difícil difusión por los canales convencionales de distribución y vivir nuevas experiencias culturales.

Publicado
2017-01-04
Cómo citar
Linares-Palomar, R., & Baraybar-Fernández, A. (2017). Empoderamiento del espectador cinematográfico: exhibición bajo demanda en España. Profesional De La Información, 26(1), 67-76. Recuperado a partir de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/54698
Sección
Artículos de investigación / Research articles

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.