Legislación sobre computación en la nube y negociación de contratos

Autores/as

  • Charles Oppenheim El profesional de la información

Palabras clave:

Computación en la nube, Contratos, Condiciones, Negociación, Caracterí­sticas, Aspectos legales, Leyes, Patriot Act, Riesgos, Privacidad, Protección de datos, Derecho de autor, Copyright, Externalización, Recomendaciones.

Resumen

Se explican las caracterí­sticas de los servicios de computación en la nube y se discuten las cláusulas que suelen incluir los contratos entre proveedores de dichos servicios y clientes. Mantener los datos en un servicio en la nube puede ser cómodo y más barato que en una instalación local de la propia organización, pero comporta varios riesgos. Se dan recomendaciones sobre cómo negociar los contratos, y se ofrece una lista de preguntas para obtener información del proveedor y así­ poder tomar una decisión bien informada que evite posteriores desagradables sorpresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-25

Cómo citar

Oppenheim, C. (2012). Legislación sobre computación en la nube y negociación de contratos. Profesional De La información Information Professional, 21(5), 453–457. Recuperado a partir de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/33323

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles