Análisis bibliométrico del desarrollo cientí­fico en los paí­ses de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

Autores/as

  • Andrés Greco El profesional de la información
  • Lutz Bornmann
  • Werner Marx

Palabras clave:

Impacto de citación normalizado, Producción de publicación, Resultados de investigación, Publicación cientí­fica, Impacto, Citas, Citación, Comparación nacional, InCites, Unasur, América Latina.

Resumen

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se puede considerar como una nueva región emergente. En este artí­culo se explora el desarrollo de la ciencia y la tecnologí­a en la Unasur utilizando métodos bibliométricos avanzados. Basándonosen datos del sistema InCites deThomson Reuters, que facilita comparaciones nacionales en perí­odos de tiempo largos, y proporciona datos de publicación y valores de impacto de citación normalizados, exploramos cómo se desarrolla esa región (y en particular los paí­ses más productivos dentro de la misma). Las cifras de publicaciones revelan un incremento en la actividad cientí­fica y tecnológica en la mayorí­a de los paí­ses de la Unasur (especialmente Brasil). En comparación con el resto del mundo, la tendencia en el impacto de citación es menos favorable para todos los paí­ses de laUnasur.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-25

Cómo citar

Greco, A., Bornmann, L., & Marx, W. (2012). Análisis bibliométrico del desarrollo cientí­fico en los paí­ses de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Profesional De La información Information Professional, 21(6), 607–612. Recuperado a partir de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/33315

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles