Indicadores de evaluación de los servicios informativos de la radiotelevisión pública

Autores/as

  • Francisco Campos-Freire El profesional de la información
  • Xosé Soengas-Pérez
  • Marta Rodrí­guez-Castro

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.05

Palabras clave:

Indicadores, Televisión, Servicios informativos, Gobernanza, Rendición de cuentas, Calidad, Diversidad, Independencia, Pluralismo, Regulación y autorregulación.

Resumen

La reputación, la credibilidad y la rendición de cuentas son el vértice de la gobernanza de la prestación del servicio audiovisual público para sostener e incrementar su legitimidad en la sociedad actual. Para lograr este objetivo es necesario mantener y mejorar las polí­ticas de gestión que fundamentan la misión de la radiotelevisión pública, y también desarrollar estrategias para comunicar mejor el valor social de este servicio en el contexto de la nueva ecologí­a de medios de comunicación. Partiendo de esas premisas, este artí­culo aborda la necesidad y las dificultades de establecer indicadores sintéticos de evaluación de los servicios informativos como principal bloque de contenidos de la radiotelevisión pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Campos-Freire, F., Soengas-Pérez, X., & Rodrí­guez-Castro, M. (2018). Indicadores de evaluación de los servicios informativos de la radiotelevisión pública. Profesional De La información Information Professional, 27(2), 267–277. https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.05

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles