Los mil y un reflejos de las publicaciones en el laberinto de espejos de las nuevas métricas
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.01Resumen
Se presenta un panorama de las métricas disponibles para evaluar la producción científica. Se comparan los indicadores clásicos basados en citas y las altmétricos basados en descargas y en el impacto en las redes sociales, destacando sus ventajas e inconvenientes. Se resalta la necesidad de una clasificación de los indicadores que ayude a aplicarlos correctamente.
Descargas
Downloads
Publicado
Número
Sección
License
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.