El ecosistema programático. La nueva publicidad digital que conecta datos con personas

Autores/as

  • María-Victoria Carrillo-Durán El profesional de la información
  • Ana Rodríguez-Silgado

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.18

Palabras clave:

Publicidad programática, Publicidad digital, Datos, Gestión de datos, Saturación publicitaria, Personalización, Información, Comunicación, Internet, Perfiles profesionales.

Resumen

Se analiza la publicidad programática como proceso capaz de ofrecer ventajas a las empresas, combinando la gestión de datos de audiencias con la automatización /tecnología y el factor humano. La premisa de partida es que para resolver el problema de la saturación publicitaria hay que conectar los contenidos con los individuos, uno a uno y en tiempo real. El trabajo aúna el conocimiento académico y profesional para analizar las claves de esta nueva forma de publicidad digital y sus principales desafíos. Se incide además en las sinergias entre las ciencias de la información y el futuro de la publicidad programática.

Descargas

Publicado

2018-02-12

Cómo citar

Carrillo-Durán, M.-V., & Rodríguez-Silgado, A. (2018). El ecosistema programático. La nueva publicidad digital que conecta datos con personas. Profesional De La Información, 27(1), 195–201. https://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.18

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.