Públicos vulnerables y empoderamiento digital: el reto de una sociedad e-inclusiva

  • Carmen Fuente-Cobo El profesional de la información
Palabras clave: Vulnerabilidad digital, Empoderamiento, E-inclusión, Sociedad digital, Brecha digital, Horizonte 2020, Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

Resumen

La lucha contra la pobreza y la exclusión social son, con mayor o menor intensidad, una constante en las estrategias europeas de crecimiento económico y generación de empleo, y en los programas marco de investigación vinculados a éstas. En la actualidad los conceptos de exclusión e inclusión incluyen el acceso y uso de tecnologías y redes de información y comunicaciones. Por su relevancia y peso cada vez mayor en las políticas sociales, es preciso avanzar en la definición y aplicación de conceptos como exclusión, vulnerabilidad y empoderamiento en el marco de las sociedades digitales. Para ello, la inversión y dedicación de recursos a la investigación en ciencias sociales y humanidades es una condición fundamental.

Publicado
2017-01-04
Cómo citar
Fuente-Cobo, C. (2017). Públicos vulnerables y empoderamiento digital: el reto de una sociedad e-inclusiva. Profesional De La Información, 26(1), 5-12. https://doi.org/10.3145/epi.2017.ene.01

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.