Film content analysis at six major Spanish film libraries

Autores/as

  • Rubén Domí­nguez-Delgado El profesional de la información
  • Marí­a-Ángeles López-Hernández

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2016.sep.09

Palabras clave:

Documentación audiovisual, Documentación cinematográfica, Filmotecas, Archivos cinematográficos, Análisis documental, Análisis documental de contenido fí­lmico, Recuperación selectiva de información audiovisual.

Resumen

En el campo de la documentación, una tarea fundamental para una eficaz recuperación de información por parte de los usuarios de los sistemas de información es el análisis de contenido. En la presente investigación analizamos el estado actual de esa tarea en seis importantes filmotecas españolas. Se ha entrevistado a sus responsables de documentación de fondos fí­lmicos y se ha hecho un análisis comparativo de los campos relativos al contenido fí­lmico dentro de las fichas de análisis documental aplicadas por cada una de estas seis instituciones sobre sus fondos fí­lmicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-11

Cómo citar

Domí­nguez-Delgado, R., & López-Hernández, M.- Ángeles. (2016). Film content analysis at six major Spanish film libraries. Profesional De La información Information Professional, 25(5), 787–794. https://doi.org/10.3145/epi.2016.sep.09

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles