Perfil del community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas de España

Autores/as

  • Carmen Silva-Robles El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.10

Palabras clave:

Community management, Agencias publicidad y relaciones públicas, Comunicación corporativa, Comunicación digital, Web 2.0, Relaciones públicas, Profesionales de la comunicación, España.

Resumen

El community manager ha sido una de las nuevas profesiones más destacadas durante los primeros años de vida de la web 2.0. Con el tiempo tanto el puesto profesional como las funciones que ejerce se han consolidado y normalizado en el panorama de la comunicación corporativa. Por ello no pocas organizaciones contratan este servicio a agencias. Se analiza cómo son los profesionales que ejercen de community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas españolas. A través de una encuesta se ha descrito el perfil de las personas que realizan esta función. Los resultados arrojados nos muestran una mujer de entre 25 y 35 años, que ha estudiado periodismo y con una experiencia previa de 2 ó 3 años en medios digitales. Estamos por tanto ante una profesional joven y con un CV ligado al mundo de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-27

Cómo citar

Silva-Robles, C. (2016). Perfil del community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas de España. Profesional De La información Information Professional, 25(2), 237–245. https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.10

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles