Uso de datos en creatividad publicitaria: el caso de Art, Copy & Code de Google

Autores/as

  • David Selva-Ruiz El profesional de la información
  • Lucí­a Caro-Castaño

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.14

Palabras clave:

Datos, Publicidad, Creatividad publicitaria, Comunicación digital, Marketing, Grandes datos, Big data, Datos abiertos, Open data, Publicidad online, Publicidad personalizada, Google.

Resumen

La publicidad ha empleado tradicionalmente la investigación como una forma de conocer al consumidor, testar sus campañas, etc. Así­, el uso de datos está relativamente asentado en la planificación estratégica publicitaria. En cambio, las posibilidades creativas de los datos están aún por explotar plenamente, máxime teniendo en cuenta que brindan oportunidades que la publicidad viene demandando, como una tendencia a la personalización y a la inmediatez. Este trabajo analiza el uso de datos en la creatividad publicitaria a través del caso del proyecto Art, Copy & Code de Google y de cuatro de sus campañas. El análisis revela numerosos rasgos comunes, como la aportación de valor al usuario o el empleo conjunto de diversas tecnologí­as open web y varios dispositivos. Todo ello en el marco de procedimientos y estructuras asentados en el ámbito publicitario pero que se ven beneficiados de la aportación de los datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-29

Cómo citar

Selva-Ruiz, D., & Caro-Castaño, L. (2016). Uso de datos en creatividad publicitaria: el caso de Art, Copy & Code de Google. Profesional De La información Information Professional, 25(4), 642–651. https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.14

Número

Sección

Análisis / Analysis