Data management in audiovisual business: Netflix as a case study

Autores/as

  • Eva-Patricia Fernández-Manzano El profesional de la información
  • Elena Neira
  • Judith Clares-Gavilán

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.06

Palabras clave:

Audiencias, Análisis de datos, Big data, Inteligencia de negocio, Distribución audiovisual bajo demanda, Minería de datos, Modelos de negocio, Netflix, Vídeo bajo demanda (VOD).

Resumen

El negocio de la distribución de contenidos audiovisuales bajo demanda ha encontrado en los big data un aliado estratégico para la obtención de información y la toma de decisiones en torno al core content de su negocio: el contenido y sus suscriptores. A través de este artículo analizamos qué son los big data y cuál es su flujo de gestión de datos en una empresa audiovisual orientada a la distribución de contenido audiovisual bajo demanda. Para ello, seleccionamos como caso de estudio la compañía Netflix. A partir de aquí veremos por qué los big data son considerados eje estratégico del negocio y cuáles son los retos que se deben afrontar para la expansión internacional.

Descargas

Publicado

2016-07-29

Cómo citar

Fernández-Manzano, E.-P., Neira, E., & Clares-Gavilán, J. (2016). Data management in audiovisual business: Netflix as a case study. Profesional De La Información, 25(4), 568–577. https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.06

Número

Sección

Artículos de investigación / Research articles

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.