Internet y nuevos medios: estudio sobre usos y opiniones de las personas mayores en España

Autores/as

  • Mireia Montaña El profesional de la información
  • Elisenda Estanyol
  • Ferran Lalueza

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.nov.07

Palabras clave:

Población senior, Personas mayores, Tercera edad, Usos de internet, Brecha digital, Medios de comunicación, Videojuegos, World Internet Project, Redes sociales.

Resumen

Esta investigación persigue determinar el uso mediático que realiza la población mayor de 61 años en España, su relación con las nuevas tecnologías, y sus opiniones. Se han entrevistado 383 individuos residentes en España en el marco de la edición 2013 del World Internet Project (WIP). La muestra ha sido segmentada en dos categorías: young olds (de 61 a 70 años), y middle-old olds (de 71 años en adelante). Los resultados obtenidos han sido comparados con los de la población española en general. Se concluye que, aunque valoran muy positivamente los medios tradicionales, los mayores muestran un considerable apego a internet y más del 60% comprueba su correo a diario. El uso que hacen de internet es eminentemente pragmático, por lo cual tienden a desaprovechar su potencial como medio de socialización.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Montaña, M., Estanyol, E., & Lalueza, F. (2015). Internet y nuevos medios: estudio sobre usos y opiniones de las personas mayores en España. Profesional De La Información, 24(6), 759–765. https://doi.org/10.3145/epi.2015.nov.07

Número

Sección

Artículos de investigación / Research articles

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.