Información y ventaja competitiva. Coexistencia exitosa en las organizaciones de vanguardia

Autores/as

  • Fredy-Eduardo Vásquez-Rizo El profesional de la información
  • Jesús Gabalán-Coello

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.mar.08

Palabras clave:

Información, Conocimiento, Flujo de información, Transferencia de información, Generación de conocimiento, Ventaja competitiva.

Resumen

A través de una serie de conceptos y aspectos asociados a la gestión de la información y del conocimiento, se resalta la importancia que tiene la información para las organizaciones contemporáneas. Esto es así­ especialmente cuando la empresa o institución cuenta con mecanismos que permiten su flujo y transferencia, así­ como la posibilidad de su transformación en conocimiento. Para evidenciar la importancia de la relación información-conocimiento, se hace énfasis en estos conceptos: generación de valor diferencial, aprendizaje organizacional, ventaja competitiva, esquemas organizacionales de gestión de la información y del conocimiento, capital humano y tecnologí­as de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-11

Cómo citar

Vásquez-Rizo, F.-E., & Gabalán-Coello, J. (2015). Información y ventaja competitiva. Coexistencia exitosa en las organizaciones de vanguardia. Profesional De La información Information Professional, 24(2), 149–156. https://doi.org/10.3145/epi.2015.mar.08

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles