Reconstrucción y activación del patrimonio artístico con tecnología audiovisual. Experiencia de Taí¼ll 1123
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.10Palabras clave:
Patrimonio artístico, Museos, Humanidades digitales, Tecnología audiovisual, Reconstrucción virtual, Video mapping, Activación, Difusión cultural, Taí¼ll 1123.Resumen
Los museos han retirado obras o conjuntos artísticos de los lugares para los que fueron creados, con la misión de preservar el patrimonio artístico mueble. Con el paso del tiempo los gestores de algunos de esos lugares han comenzado a reclamar su restitución, conscientes de la significación que muchas de esas piezas poseen actualmente. Ante esa petición, algunas instituciones y museos han dado respuesta a esas solicitudes mediante copias de las obras originales. Si tradicionalmente esas réplicas se realizaban de forma artesanal, ahora se utilizan recursos digitales, como la tecnología audiovisual. El proyecto Taí¼ll 1123 (Lleida, España) es una muestra de la utilización de estas nuevas herramientas al servicio del patrimonio artístico y sus visitantes.Descargas
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