Cursos online de paleografí­a: herencias, limitaciones, logros y propuestas

Autores/as

  • Leonor Zozaya El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.04

Palabras clave:

Docencia, Aprendizaje, Auto-formación, Cursos online, Cursos digitales, Software, Paleografí­a, Ludificación, Digital, Interactivo, Telemático, Online, Multimedia, Internet, TIC, Tecnologí­as de la Información y la Comunicación.

Resumen

Se analizan nueve cursos interactivos dedicados a la docencia de paleografí­a elemental, o de lectura, en su modalidad digital de libre acceso en internet. Se presta atención especial a sus logros, así­ como a los préstamos heredados del sistema docente anterior. Se explica la terminologí­a elemental de los conceptos manejados. Se resumen las caracterí­sticas del sistema de aprendizaje de paleografí­a tradicional, pues en él se basan numerosas fórmulas telemáticas actuales. Esta retrospectiva tiene la finalidad de determinar qué méritos son atribuibles al sistema anterior. Finalmente se discuten las ventajas y los inconvenientes de los nuevos sistemas de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-16

Cómo citar

Zozaya, L. (2014). Cursos online de paleografí­a: herencias, limitaciones, logros y propuestas. Profesional De La información Information Professional, 23(5), 475–484. https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles