Presencia en redes sociales y altmétricas de los principales autores de la revista El profesional de la información

Autores/as

  • Daniel Torres-Salinas El profesional de la información
  • Yusnelkis Milanés-Guisado

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.04

Palabras clave:

Altmetrics, Métricas a nivel de autor, Web social, Redes sociales, Impacto, Documentación, Comunicación, El profesional de la información, EPI, Web of Science, Mendeley, CiteULike, Twitter, Slideshare.

Resumen

Se analiza una muestra discreta de los autores que más han publicado en la revista El profesional de la información (EPI) durante el perí­odo 2009-2013. Se estudia su presencia en las redes sociales y el impacto de sus publicaciones indexadas en la Web of Science a través de un grupo de altmétricas. Los resultados muestran que el 77% tienen perfil público en Google Scholar Profiles y el 70% tanto en LinkedIn como Mendeley. Esta plataforma se ha mostrado como la herramienta con estadí­sticas más elevadas; en comparación con las citas Web of Science obtiene el mayor valor de correlación (0,516). El 55% tiene una cuenta en Twitter. Slideshare tiene más baja presencia (47%), pero las presentaciones de los autores reciben mayor cantidad de vistas. Asimismo en el estudio se presentan altmétricas detalladas para 47 autores de EPI. Se finaliza sobre la dificultad que implica el análisis de las altmétricas a nivel de autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-16

Cómo citar

Torres-Salinas, D., & Milanés-Guisado, Y. (2014). Presencia en redes sociales y altmétricas de los principales autores de la revista El profesional de la información. Profesional De La información Information Professional, 23(4), 367–372. https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles