Estrategias de difusión de una revista cientí­fica. Un experimento con El profesional de la información

Autores/as

  • Sergi Cortiñas-Rovira El profesional de la información
  • Xavier Ramon-Vegas

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.sep.05

Palabras clave:

Difusión del conocimiento cientí­fico, Revistas cientí­ficas, Gabinetes de comunicación, Notas de prensa, Experimento, El profesional de la información.

Resumen

Partiendo de los fundamentos teóricos sobre el papel de los gabinetes de prensa en la transmisión de contenidos de las revistas cientí­ficas, se analiza un experimento realizado entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012 para difundir los contenidos de El profesional de la información. El documento detalla la propuesta metodológica, las fuentes utilizadas, los focos de enví­o y la selección y edición de la información. Se ahonda además en las caracterí­sticas de los impactos obtenidos. Finalmente se exponen propuestas futuras para potenciar la transmisión y monitorización de los contenidos cientí­ficos mediante las notas de prensa y las redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-20

Cómo citar

Cortiñas-Rovira, S., & Ramon-Vegas, X. (2013). Estrategias de difusión de una revista cientí­fica. Un experimento con El profesional de la información. Profesional De La información Information Professional, 22(5), 405–414. https://doi.org/10.3145/epi.2013.sep.05

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles