Factores hedónicos y multiculturales que mejoran la experiencia de usuario en el diseño de productos
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2013.ene.04Palabras clave:
Experiencia de usuario, Multiculturalidad, Diseño emocional, Calidad en uso, Gamificación, Ludificación.Resumen
En un mundo donde los sistemas y mecanismos de comunicación e información son cada vez mayores, una correcta expe riencia de usuario se convierte en un factor determinante para asegurar el éxito de un producto en mercados cada día más saturados y competitivos. Asegurar el éxito de un producto, como una página web o un sistema móvil, no es algo trivial y pueden ser muchos factores los que determinen si la experiencia es correcta o no para un determinado sector de usuarios. Se analiza mediante ejemplos reales el concepto de experiencia de usuario, profundizando en distintos factores decisivos en el éxito final de un producto que influyen en el tratamiento y diseño de los sistemas interactivos y de información y mostrando cómo se ven respaldados por los distintos estándares en busca de una mejor experiencia del usuario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.