Comunicación digital. Recuerdos del futuro

Autores/as

  • Carlos Scolari El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.jul.01

Palabras clave:

Comunicación digital, Sociedad, Transformación social, Tecnologí­as de la información, Revolución digital, Ecosistema informativo, Redes sociales, Medios, Ecologí­a de los medios.

Resumen

Se propone una reflexión sobre la emergencia de nuevas formas de comunicación digital interactiva a finales del siglo XX. Construido como si fuera un relato histórico escrito en el futuro, se describen las principales mutaciones vividas por el ecosistema de medios desde la irrupción de las tecnologí­as digitales y las redes globales. Desde una perspectiva histórica la época contemporánea se presenta como un perí­odo contradictorio y a menudo ininteligible similar a otras fases de transición, por ejemplo el Renacimiento (s. XV-XVI) o la Revolución industrial (s. XVIII-XIX). El texto también describe algunas de las consecuencias teóricas y los debates más destacados de ese perí­odo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-26

Cómo citar

Scolari, C. (2012). Comunicación digital. Recuerdos del futuro. Profesional De La información Information Professional, 21(4), 337–340. https://doi.org/10.3145/epi.2012.jul.01