Información de la Administración General del Estado en la era digital: publicaciones oficiales

Autores/as

  • Cristina Rodrí­guez-Vela El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.11

Palabras clave:

Administración General del Estado, Información del sector público, Difusión de la información, Preservación de la información, Reutilización de la información, Publicaciones oficiales, Servicio público, Catálogo.

Resumen

La Administración General del Estado (AGE) produce, difunde, conserva y reutiliza información para llevar a cabo la misión de servicio público que tiene encomendada. Utiliza las publicaciones, que han venido llamándose oficiales , para difundir la información relativa a las polí­ticas públicas. Utilizamos el término publicación  con el alcance que tiene en la era digital, que incluye cualquier recurso informativo en lí­nea, incluidas las webs de los departamentos. La Administración reúne en dos importantes piezas la información sobre su propia actividad editora: el Catálogo de publicaciones de la AGE  y la Guí­a de editores . La preservación y reutilización de la abundante y valiosa información del sector público son dos aspectos pendientes de organización. Las lagunas normativas que presentan en España estas dos facetas de actividad están actualmente en ví­as de solución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Rodrí­guez-Vela, C. (2011). Información de la Administración General del Estado en la era digital: publicaciones oficiales. Profesional De La información Information Professional, 20(3), 315–323. https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.11