La documentación en los estudios de comunicación: aplicación de herramientas 2.0

Autores/as

  • Maribel Serra-Pallarés El profesional de la información
  • Sí­lvia Espinosa-Mirabet

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.mar.15

Palabras clave:

Gestión de la información, Documentación informativa, Web 2.0, Blogs, Cooperación interdisciplinar, Aprendizaje, Comunicación audiovisual, Estudios universitarios, Psicologí­a motivacional.

Resumen

Se describe una experiencia llevada a cabo en el tercer curso de los estudios de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili (URV), con el fin de incentivar a los alumnos y cambiar su percepción de la asignatura Documentación informativa. Tradicionalmente esta materia tan importante en las enseñanzas de comunicación no ha sido vista por los estudiantes como una disciplina versátil y útil que ayude a garantizar la calidad en sus trabajos. Por ello, para demostrar su utilidad se preparó un programa de cooperación con otra asignatura del mismo curso: Géneros informativos y audiovisuales. Entre las dos los alumnos realizarí­an el trabajo final: un reportaje elaborado en distintos formatos: prensa, radio y televisión. La organización de la información y sus fuentes se plasmaba en la creación de blogs que servirí­an de almacén del material recopilado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Serra-Pallarés, M., & Espinosa-Mirabet, S. (2011). La documentación en los estudios de comunicación: aplicación de herramientas 2.0. Profesional De La información Information Professional, 20(2), 228–234. https://doi.org/10.3145/epi.2011.mar.15