Fotografí­a y arquitectura pública en Argentina. Un siglo en imágenes

Autores/as

  • Susana Castillo El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.jul.13

Palabras clave:

Memoria institucional, Acceso a la información, Fotografí­as históricas, Patrimonio cultural, Arquitectura pública, Digitalización, Bases de datos, Gestión del conocimiento, Diseño de proyectos, Procesamiento de la información.

Resumen

El Centro de Documentación e Información (CDI) del Ministerio de Economí­a y Finanzas Públicas (Argentina) se especializa en la gestión de productos y servicios de información sobre temas económicos, técnicos, legales y relativos al patrimonio arquitectónico oficial. Sus actividades contribuyen con la construcción de conocimientos locales, en un entorno de acceso cada vez más global. Estas actividades incluyen la ejecución de proyectos que, desarrollados transversalmente por áreas especializadas, responden a las demandas de los usuarios o las anticipan con productos que agregan valor a las colecciones. Presentamos la experiencia en el tratamiento de la colección de planos y fotografí­as sobre construcción de edificios públi cos. Albergada en el Centro de Documentación e Investigación de la Arquitectura Pública (CeDIAP), esta colección sirvió de materia prima para un trabajo sobre la historia edilicia del Palacio de Hacienda desarrollado en el marco de un proyecto de memoria institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Castillo, S. (2011). Fotografí­a y arquitectura pública en Argentina. Un siglo en imágenes. Profesional De La información Information Professional, 20(4), 448–455. https://doi.org/10.3145/epi.2011.jul.13