Tutoriales web: indicadores y ejemplos de buenas prácticas

Autores/as

  • Marta Somoza-Fernández El profesional de la información
  • Concepción Rodrí­guez-Parada

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.05

Palabras clave:

Tutoriales web, Bibliotecas universitarias, Indicadores de evaluación, Diseño, Buenas prácticas, Habilidades informacionales, Alfabetización informacional, Alfin.

Resumen

Las bibliotecas universitarias realizan tutoriales web sobre una gran variedad de temáticas. Muchas veces van dirigidos a la alfabetización informacional (alfin) y a mostrar a los usuarios las mejoras tecnológicas de las interfaces de consulta interactiva. Se ofrece una metodologí­a basada en treinta y cuatro indicadores para elaborar, evaluar y mejorar los tutoriales creados por las bibliotecas de cualquier ámbito y especialidad. Se presentan adicionalmente ejemplos de buenas prácticas que ilustran la descripción del indicador y pueden servir de referencia para los servicios que deseen crear sus propios tutoriales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Somoza-Fernández, M., & Rodrí­guez-Parada, C. (2011). Tutoriales web: indicadores y ejemplos de buenas prácticas. Profesional De La información Information Professional, 20(1), 38–46. https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.05

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles