Psicologí­a y sociologí­a de la información: una necesidad práctica y teórica

Autores/as

  • Francisco-Javier Garcí­a-Marco El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.01

Palabras clave:

Ciencia de la información, Ciencias de la documentación, Aspectos interdisciplinares, Psicologí­a de la información, Sociologí­a de la información, Ciencias cognitivas, Ciencias sociales.

Resumen

Se examina el papel de la psicologí­a y la sociologí­a de la información en las cinco principales áreas interdisciplinares de las ciencias de la documentación: la gestión de unidades y servicios de información y documentación, la ingenierí­a de sistemas de información y documentación, la recuperación de la información, la estructura y dinámica de la información y la teorí­a de la ciencia de la información. En los últimos años, a medida que el impacto del cambio tecnológico se ha ido asumiendo y normalizando, la perspectiva psicológica y social ha ido cobrado renovada importancia en la actividad académica y profesional de la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Garcí­a-Marco, F.-J. (2011). Psicologí­a y sociologí­a de la información: una necesidad práctica y teórica. Profesional De La información Information Professional, 20(1), 5–10. https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.01