Adaptación de las editoriales españolas al libro electrónico

Autores/as

  • Joana Costa-Knufinke El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.ene.02

Palabras clave:

Libro electrónico, Libro digital, E-book, Industria editorial, Digitalización, Cadena tradicional del libro, Edición electrónica, Edición digital.

Resumen

El libro electrónico, entendido como un fichero digital, ha irrumpido en el panorama editorial español y ha provocado una gran variedad de cambios, tanto en el seno de las propias editoriales, como en la relación de las mismas con el resto de agentes de la cadena de valor tradicional del libro. Se describen estas transformaciones, además de los retos que tendrán que afrontar los editores frente a las nuevas exigencias de los e-books. Asimismo se propone una escala en cinco niveles para sistematizar el nivel de adaptación entre editoriales y libro electrónico. Su descripción detallada proporciona una panorámica actual de la situación de las editoriales españolas frente al e-book.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Costa-Knufinke, J. (2010). Adaptación de las editoriales españolas al libro electrónico. Profesional De La información, 19(1), 13–20. https://doi.org/10.3145/epi.2010.ene.02

Número

Sección

Artículos de investigación / Research articles

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...