e-DocuInfo/TVDoc: portal de documentación informativa-canal temático iptv
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2007.sep.08Palabras clave:
Campus virtual, Documentación en medios de comunicación social, Portal de documentación informativa, Enseñanza multimedia, Investigación multimedia, Producción multimedia, Mediateca, Espacio de Coordinación de Centro, Televisión por internet, Iptv, VídeoResumen
La creación de un portal de documentación informativa (e-DocuInfo) que integra y posibilita el acceso a un canal temático de televisión vía internet (iptv) sobre documentación, tiene como objetivo la difusión de contenidos y la generación de una programación en el ámbito documental, de forma distribuida y colaborativa, en estrecha relación con los parámetros de la web 2.0 o web social. El portal, entendido como plataforma universitaria en línea en tiempo real, supone la creación y puesta a disposición de docentes, discentes, investigadores y profesionales de medios de comunicación de una amplia variedad de materiales multimedia, didácticos y de aplicación al ámbito profesional. El canal de televisión, que puede emitir información en tiempo real o en diferido (vídeo bajo demanda) vehicula información de la mediateca del portal a través de un servidor de streaming. La existencia del portal se beneficia asimismo, por sus mayores posibilidades de difusión informativa, de la coordinación asumida por el servicio de documentación multimedia (en cuyo ámbito nace e-DocuInfo/ TVDoc) para el acceso de la facultad de ciencias de la información al campus virtual de la universidad complutense.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.